.

.

jueves, 14 de mayo de 2009

"7 CALAS" y "800 ANIVERSARIO DE LA CORUÑA"















Este tapiz es de Teresa, tiene título " 7 Calas", lo hizo con toda la ilusión, y con todos los requisitos necesarios para llevarlo al concurso Challenge 2008/2009 organizado por Pascal et Beatrix tissus "Gran Carrefour Européen de Patchwork" sólo se podía mandar si usabas como mínimo 12 telas distintas de su colección, con su boata y su forro. Ella útilizó las doce telas y jugo con los derechosy los reveses de las telas.
De nuestra tienda mandamos 2 quilts, el de Teresa, y el del grupo de Loly con el titulo "800 Aniversario de la Coruña" y escogieron  éste último, basado en un folleto que entregaba el Ayuntamiento de La Coruña y a cuya diseñadora pedimos permiso para poder desarrollar el quilt, yo creo que la foto de las calas no hacía justicia a la realidad, y desde aquí nuestro homenaje, por el esfuerzo realizado y "enhorabuena" la las que ya están dentro del concurso y "SUERTE" para que se lleven el mejor premio posible. Los dos  merecían poder estar allí.

9 comentarios:

Amalia dijo...

¿Están admitidos a concurso? Primero entendía lo contrario. ¡Son preciosos los dos! ¡Mucha suerte!

MARIBEL dijo...

Que trabajos tan preciosos sois unas artistas, yo empecé hace poco así que os iré siguiendo. Besos.

Anónimo dijo...

ola, son nova nesta labor do centón, quisera contactar con alguén que queira participar nunha cadea para facer un quilt en tonos lilas, pois non coñezo a ninguén, supoño que xa sabedes de que vai.si alguen quere que me mande a dirección a sabela@eiraceramica.com grazas e parabens polo bo facer.

teresa sako dijo...

Hola, me llamo Teresa Sako y he entrado a vuestro blog a través de Lupe.
Los dos tapices que mostráis son super bonitos, no sé por qué no salieron seleccionados los dos. Yo también hice uno para el concurso pero al final no salió. No lo publico porque estoy pensando mandarlo a otro concurso a ver si tengo suerte, jeje.
Os agrego a mi lista de favoritos. Besos, Teresa Sako.

Teresa dijo...

Hola.Soy Teresa Vilariño,la autora de las 7 calas. La verdad es que no me importó mucho la no elección de mi tapiz al concurso francés. Pero me dijo bastante de su jurado, pues estoy convencida de que no supieron ver el juego de SUS PROPIAS TELAS, y de que nada más verlo lo apartaron por sus tonalidades y el color del fondo amarillo de la habitación donde está colgado.
Más, como no concedo a esto ninguna importancia (tengo otros problemas)tampoco voy a enviarlo a otros concursos. Sería hacer una propaganda a unas telas que no me gustaban,con las que he tenido que trabajar para dar movimiento y realismo a las calas. Lo consideré como un reto y por eso participé. Si he ganado o no el reto ya depende de las valoraciones. Pero lo que sí me parece una falta de consideración por parte de Pascal et Beatrix hacia sus clientes, es que descalifiquen los tapices de las personas que se han molestado en comprar y trabajar con SUS PROPIAS TELAS y han guasdado TODAS las condiciones exigidas por ellos. Al fin y al cabo es un derecho comprado y pagado con facturas, por el mero hecho de adquirir un material exclusivo de ellos para patchowrk, y cumplir unos exigitos tan particularizados.
Por tal motivo doy la enhorabuena a todos los participantes y con más motivo a los rechazados. Felicidades.¡¡¡ A TODAS!!! Seguro que en los rechazados se ha perdido un sentido artístico que será valorado por otros.
Porque de lo que sí doy fe es que el sentido artístico de Neus y Tere no lo tienen en muchas tiendas de patchwork. Y llevo varios años trabajando con ellas y el material que me proporcionan aquí en Coruña.Besos a todas

corapensa dijo...

Son trabajos preciosos,3nhorabuena a las artistas

neus dijo...

Gracias Teresa por tus palabras, creo que has expresado con bastante claridad, lo que pensamos todas. La poca seriedad de esta firma, no me parece justo como se han seleccionado los trabajos, y gracias a todas las que nos habéis felicitado por nuestro esfuerzo. Bss.

Cris dijo...

Alaaaaaaaaaaa que bonitos... el corñés es muy original :)

Anónimo dijo...

Los dos, en cada estilo, son espectaculares!. Personalmente me inclino por las calas porque son mis colores preferidos pero el coruñes es divino.Pilarful